El final de un cuento...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El final de un cuento...

Mensaje  Minerva McGonagall el Miér 13 Ago 2014 - 9:14

Comenzar a escribir un final nunca es fácil. Ni siquiera en los cuentos, ni en las películas, ni en cualquier momento de la vida. Tampoco es fácil leerlos, así como en las novelas, cuando sabes que te faltan veinte hojas para terminar un libro, y mucho peor si sabes que es el último libro de una saga completa que te acompañó durante mucho tiempo. Sin embargo, el término del libro, saga, película, lo que fuere, es inevitable. Y maravilloso a la vez. Porque no nos digáis que no revolearíais un libro por los aires si no tuviese final. Es parte de la vida, porque cada uno de nosotros también tendrá su final en esta tierra, plano, forma, vida o lo que sea en lo que creáis. Es un hecho. Convivimos con este conocimiento prácticamente desde que comenzamos a tener raciocinio. Es parte de la naturaleza, parte del ser humanos, parte de la vida misma.

La mayoría de la gente cree que los finales son malos, que los cambios son desagradables. Sentimos que cuando algo termina es el fin del mundo, que es lo peor que podría pasarnos. Bueno, siempre hablando de algo que nos gusta, que es bueno para nosotros, puesto que si es algo que detestamos, su fin es lo más glorioso que podría pasarnos. Pero si hay algo de cierto en todo esto de finales y cierres, es que siempre, y necesariamente, existe un comienzo. Porque antes del final vino el comienzo, ¿no es así? Antes de la última hoja del libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, vino la primera con Harry Potter y la Piedra Filosofal. Y es una certeza la que habla de que antes de esa hoja, muchos de nosotros ni siquiera sabíamos lo que era un libro. Otros tal vez sí, e incluso "El Libro de la Selva" podría haber sido el favorito, y en su momento pensar que nada podría superar a ese libro. Hasta que llegó Harry Potter. Y con el libro final, llegó la oscuridad. Pero nos quedaba un consuelo: las películas. En su momento eso nos daba el coraje para superar el hecho de que no tendríamos más libros que leer, pero las películas podrían llenar ese vacío, al menos en parte. No nos detuvimos a pensar en qué haríamos luego, simplemente nos quedamos a esperarlas, ansiosos, o simplemente viviendo el momento tranquilamente. Cuando finalmente llegó la última película, eso sí que fue la muerte. Harry Potter había terminado "oficialmente". Por Merlín, ¿y ahora qué? No queríamos seguir leyendo cualquier otro libro, ¡queríamos más libros de Harry Potter! Pero seguros estamos de que esa congoja, con el tiempo fue pasando, y convirtiéndose cada día en más soportable. Porque luego de Harry Potter, muchos se animaron a internarse en nuevas aventuras, nuevos libros y sagas, se aventuraron a conocer nuevos mundos, cosa que tal vez de no haber pasado Harry por sus vidas, no lo hubieran hecho. De cualquier modo, las aventuras del niño con cicatriz en forma de rayo puede que hayan terminado. Sin embargo, ese niño ha llegado mucho más lejos de lo que nadie pudiera haber imaginado.

No nos equivocaríamos al decir que ha sido el culpable de que muchas personas se conocieran, de que se formaran grandes amistades, alianzas, amores… De que la gente se animara a cumplir sueños que tenía postergados, de que tuviera el valor de hacer cosas que tal vez nunca hubiera imaginado. La saga escrita por J. K. Rowling trascendió más de lo que cualquiera pudiera imaginar, puesto que cada uno de los que está leyendo esto podría darnos su propia experiencia sobre este punto. Y Hogwarts Adventure, la Historia Continúa, es también un ejemplo de ello.

Para Hogwarts Adventure ha llegado el final. Estamos transitando las últimas páginas de su libro, antes de llegar a la última en blanco y cerrarlo una vez más. Sin embargo, sabemos que ha trascendido más de lo que en un principio sus fundadores podríamos haber llegado a imaginar, aunque siempre los objetivos y metas a los que aspiramos fueron altas, y eso es mucho más de lo que podríamos pedir. Hogwarts Adventure es cada uno de vosotros. Cada uno de nosotros. Y tenemos fe en que eso seguirá siendo así vaya a donde vaya cada uno de ustedes, puesto que Hogwarts Adventure ha formado parte de sus vidas, y para algunos lo es y lo seguirá siendo el resto de ella.

Enumerar o mencionar siquiera las causas del porqué de esta decisión sería un desperdicio de tiempo. Simplemente estamos agradecidos a cada uno de ustedes por formar parte de este proyecto que creamos con ilusión el 21 de julio del año 2010, y por el que dimos lo mejor de cada uno. Si logramos algo mejor o peor, con sus defectos y virtudes, eso lo analizará quien le apetezca hacerlo y lo pondrá en su propia balanza. Nosotros dimos siempre lo mejor, y con eso nos vamos. Tal vez no haya sido suficiente en muchos casos, pues hemos crecido junto con este mundo y hemos tenidos muchos fallos y aciertos. El punto no es cuánto de cada uno, el punto es que para todos esto ha ido más allá de un simple foro de rol, y cada uno de vosotros lo sabéis y lo tenéis presente. Un user muy valioso nos dijo que "somos una familia" y sí, siempre lo pensamos y concordamos con él. Por eso es que esta familia debe ir más allá de este hogar, que hoy cierra sus puertas, pero que no será el último. Esta familia seguirá escribiendo historias con nuevos capítulos y nuevas aventuras, por lo que todos aquellos integrantes que quieran seguirla, bienvenidos serán de hacerlo. Porque nosotros así lo haremos.

Queremos dar las gracias particularmente a Jekyll Greengrass, por todo lo que ha hecho desde su llegada a nuestro hogar. Creemos que es importante que todo el mundo lo sepa, pues su labor ha sido muchísima, muy ardua y de mucha ayuda y por ende, destacable con honores. Así mismo, es importante meter un bocadillo aquí: Pomona Sprout quiere dar un enorme gracias a Filius Flitwick, Oliver Wood y Horace Slughorn, porque son los mejores compañeros de administración que cualquiera podría haber tenido. Y una vez más, todos nosotros os decimos GRACIAS a cada uno de vosotros por darle vida a un mundo en el que sin ustedes, no hubiéramos sido nada.

Aún queda aclarar que esta historia, la de Hogwarts Adventure, la Historia Continúa, tiene rumbo cercano ya a su final, pero no os dejaremos en el aire. La familia podrá seguir escribiendo sus historias en un nuevo servidor con parte de gente que conforma la administración actual. Parte del tren administrativo actual junto con otra parte nueva continuará con lo hecho hasta ahora en el foro y sobre todo en la última trama con respecto a la Academia de Artes Experimentales, pero en una nueva plataforma. Este hogar cerrará sus puertas a finales de agosto, mas no desaparecerá de la web. Todos tenemos mucho por aquí, y al menos por un tiempo más, todo seguirá congelado para volver a buscar parte de nuestra historia si así lo necesitamos en el momento que así sea. Hasta el día del cierre final, los Administradores nos mantendremos activos para terminar los últimos temas que queden por resolver, como así también para que vosotros como usuarios podáis resolver las historias entre vuestros personajes y prepararlos para el nuevo ciclo escolar que está en camino.

Ahora sí, sin más que decir volvemos a daros las gracias por acompañaros en estos mágicos cuatro años y poco más en un proyecto tan hermoso y valioso como lo ha sido para nosotros, Hogwarts Adventure. Ha sido un verdadero placer ser los capitanes de vuestro vuelo. Es hora de tomar uno nuevo.

Nuestro cariño sincero a cada uno de nuestros queridos y leales users.

Hasta Siempre.

El equipo de Hogwarts Adventure, la Historia Continúa.
avatar
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts

Mensajes : 1455

http://hogwartsadventure.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: El final de un cuento...

Mensaje  Filius Flitwick el Miér 13 Ago 2014 - 12:53

Recuerdo que el foro se creó como un proyecto lleno de ilusión, y que poco a poco fue engrandeciéndose hasta convertirse en lo que es hoy. Jamás pudimos imaginarnos que llegara hasta el punto de ser lo que actualmente es. Un foro que ha marcado la vida de muchos. Como ha dicho nuestra querida directora, el foro ha sido el culpable de que muchas personas formaran grandes amistades, alianzas, amores, de largos viajes, encuentros cara a cara, pero sobre todo, de que muchas personas se sintieran muy queridas. Y recalco también que hay personas a las que vimos crecer. Y, señores, eso es muy fuerte y, a la vez, es un gusto. Este foro ha significado mucho para cada uno de nosotros, en su pequeña (o gran) medida, y solo podemos estar orgullosos de ello. Porque a pesar de haber muchos foros en la red, siempre supimos que había uno que marcaba la diferencia. Al menos para nosotros. Puede que nunca fuera el mejor foro, pero siempre fue el foro que nos llenó de alegría en muchas situaciones, tristezas, y que fue el causante de que muchas veces tuviéramos que defenderlo a capa y espada entre todos. Por todo lo que ha sido y lo que es, queremos que se vaya por la puerta grande. El foro lo merece. Y vosotros como users y nosotros como administradores lo merecemos. Solo podemos dar gracias a ustedes por todas esas alegrías que nos habéis hecho pasar, por esos calvarios (en el buen sentido), y por hacer del foro, día a día, algo más bonito.

Para mi ha sido una experiencia increíble, no lo puedo negar. Estos cuatro años han sido de los mejores que he vivido y los llevaré siempre conmigo, en la parte más preciada de mi corazón. Para cuando me sienta triste o desanimado por algo, pueda abrir ese lugar y recordar este foro y esos momentos que pasamos aquí. Siempre fue mi puerta favorita a una realidad de pura fantasía. Lo correcto sería dar las gracias a Rowling por ello, pero no lo haré. Prefiero daros las gracias a vosotros, porque ella solo escribió el comienzo de la historia, pero nosotros, entre todos, la continuación (tanto en lo personal como en lo virtual). Como Digory Kirke que estuvo presente en la creación de Narnia, yo estuve presente en la creación del foro. Y siempre fue un regalo aportar esa ilusión fundadora a un lugar que cambió parte de mi vida. Es por ello que me duele, pero a la vez me alegra que acabe como solo un campeón puede acabar.

Daré las gracias también al equipo administrativo que ha estado al timón conmigo en este barco que ya llega a su puerto, porque sin ellos, yo no hubiera podido hacer ni una cuarta parte. Son los mejores compañeros de administración que alguien podría tener. En especial a mi compi fundadora, todo un ejemplo perfecto de compenetración y trabajo en equipo, y que de no haber sido porque me tendió su mano aquella noche de julio de 2010, este foro ahora no estaría aquí. Gracias por brindarme tu apoyo SIEMPRE.

Ahora llega la parte más difícil. Con este mensaje me despido como administrador, algo que ha sido tan importante para mi como mi propio nombre. Pero me consuela saber que parte de mis compañeros seguirán con ustedes en el segundo tomo de esta gran historia. Yo no soy de los que digo que las segundas partes no son buenas o malas. Solo diferentes. Y la sangre nueva que entrará a la administración del nuevo foro así lo demostrará. Muchachos, muchachas, mucha suerte. Ha sido un verdadero placer haberos conocido a todos. Tened por seguro que nos volveremos a encontrar en el siguiente curso. Y recordad siempre, siempre, siempre que... LA HISTORIA CONTINÚA.


Con todo mi afecto,
Filius Flitwick.
avatar
Filius Flitwick
Jefe de Ravenclaw

Mensajes : 363

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.