Normas Básicas de Roleo

Ir abajo

Normas Básicas de Roleo

Mensaje  Minerva McGonagall el Lun 16 Ago 2010 - 2:36


Antes que nada, os damos la bienvenida al foro. Ya que será un lugar donde compartiremos mucho tiempo, sería bueno que se respetaran un par de normas básicas para que todos podamos llevarnos bien. No son difíciles de cumplir y esto hará que podamos llevarnos muy bien entre todos.


  • Buena escritura:
    Escribir bien enriquece el foro. No se puede escribir como si estuvierais escribiendo por el messenger o por el teléfono móvil. Hay que escribir sin faltas de ortografía y con todas las letras, sin abreviaciones. No se puede escribir con PaLaBRaS dIstOrcIOnAdAs, y por supuesto, tampoco en mayúsculas, YA QUE SERÍA GRITAR. Así mismo, siempre con la primera letra de la frase en mayúscula.

  • Roles elaborados:
    No pedimos roles monumentales, pero tampoco roles de una sola línea. No se permite escribir un post en el que diga: "Llego al Gran Comedor y me siento". Siempre hay palabras para describir las acciones del personaje y el ambiente en el que se encuentra. No hace daño a nadie escribir más de cinco líneas en cada post, además de no ser complicado.

  • Diferencias entre tú y tu personaje:
    Creo que esto queda más que claro. Tú eres tú, y tu personaje es tu personaje. ¿Qué quiero decir con ésto? No queremos que los problemas fuera de rol pasen a dentro de rol, y ni mucho menos al revés. Si un personaje odia a los demás personajes, nadie se ha de ofender, dado que el usuario que lo lleva no significa que odie a los demás usuarios. Puede haber perfectamente dos usuarios que fuera de rol sean mejores amigos y que sus personajes se odien a muerte.

  • Manejar a un personaje ajeno o Metarol:
    Por supuesto que no. Se ha de manejar solo y exclusivamente a tu personaje, y no al de otra persona, a no ser que recibáis permiso. No vale escribir "Le doy un puñetazo y me voy". Lo correcto sería "Alzo mi puño y lo dirijo a él para darle un puñetazo". Entonces el otro personaje estaría libre de poder defenderse si desea.

  • Tu personaje no es inmune:
    Tu personaje no es invencible, puede ser un mago o bruja pero sigue siendo humano. Queremos coherencia en los roles tipo "duelo de hechizos". Tal vez pueda esquivar uno o más hechizo, pero no todos. Recuerda que no existen los superhéroes. ¡Realidad ante todo!

  • FdR (Fuera de Rol):
    No está prohibido hacer FdR en los post, pero no queremos que se abuse de ésto, ya que para FdR están los MP's. Si necesitas avisar de algo urgente, se puede usar el FdR en los post, y si quieres contar como te ha ido el día o como estuvo el concierto de ayer, mandas un MP, que tampoco perderás tiempo con eso.

  • Faltas de Respeto:
    En este foro no se tolerarán faltas de respeto de ningún tipo entre usuarios. Todos somos personas, con defectos y virtudes y que podemos cometer errores. Los problemas pueden solucionarse hablando como gente civilizada, y sin llegar al punto de tener que enfrentarse como criaturas indomables.
avatar
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts

Mensajes : 1455

http://hogwartsadventure.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.