Columna Especial: Lo que Marshall se llevó...

Ir abajo

Columna Especial: Lo que Marshall se llevó...

Mensaje  Periodismo Acosador el Mar 10 Jun 2014 - 11:24

Columna Especial: Lo que Marshall se llevó...

Kingsley Shacklebolt se ve sentado detrás de su escritorio, y firma un montón de papeles sin siquiera voltear la cámara. Parece bastante consumido, sin embargo, las pocas veces que alza su mirada, parece seguro, confiado e imperioso. Todo revela que esta plenamente convencido de lo que hace y ejecuta.

Defectos A primera hora de la mañana, el Ministro de Magia recibe la primera bofetada sin manos de nada más ni nada menos que del mismísimo Jefe de Departamento de Misterios…

"¿Alguien le ha visto la cara al Ministro, últimamente? Parece muy escondido desde que esos pobres muchachos fueron enviados tan repentinamente a un lugar que parece quedar en el fin del mundo. Desde luego, para dar ejemplo, deje ir a mis propios hijos, como todo buen empleado de esta gran organización debe hacer pero, ¿habré hecho lo correcto?. Kingsley Shacklebolt no hace mucho estaba más que orgulloso de todo lo que tuviese que ver con Hogwarts, ¿por qué cambiar de opinión tan rápidamente?; su inestabilidad es palpable, y desde luego hablo ahora con el corazón de padre en la mano, ¿que está pasando en las paredes de ese supuesto "Torneo"? Tal parece que es algo que ni el mismo Ministro puede contestar, yo no quiero hablar más de la cuenta... Pero creo que el mando ya no está en las manos de Kingsley”.

Y la reacción del nombradísimo, no se ha hecho esperar…

MARSHALL ROTH LINAKER, nada más ni nada menos que Jefe del Departamento de Misterios DESTITUIDO TEMPORALMENTE por riesgo de alteración de la conducta e ineficacia de su rol de justicia manifestado por trastorno narcisista de la personalidad además de ciertos problemas con sustancias espirituales. Hogwarts cerrada temporalmente. La mismísima Minerva seriamente grave hospitalizada, los alumnos de la escuela de hechicería trasladados a cierto castillo que casualmente pertenece a cierta familia… Periodistas de este mismísimo periódico desaparecidos y este humilde servidor, Frank Hänzel Evans, volviendo a sus orígenes tomando las riendas del Profeta. ¿No se alegran de esta época de cambios?

Deberían alegrarse, más aún se los ordeno. Porque las cosas están cambiando y lo que aún queda por cambiar en vista de la pasividad social. Yo me alegro y estoy seguro de que el Ministerio les agradece su ignorancia, estamos en un mundo feliz y eso está bastante bien porque claro, ¿ cerrar Hogwarts por motivos de seguridad?. ¿Qué disparate, no?. Disculpen, ¿no es allí donde estudió el señorito Harry Potter y toda su camilla?. El niño que sobrevivió estudió en Hogwarts, en la escuela más segura para protegerle y ahora resulta, nada más ni nada menos que Hogwarts no parece un lugar seguro… Esto lleva a plantearse dos cosas, o bien no se le tenía mucho aprecio al señor Potter o nos llevan toda nuestra vida tomándonos el pelo con la Institución. Porque, y gracias a la labor del Ministerio, de querer tenernos informados, nos informan de los cambios y si no, pregunten a sus hijos. Hace ya sus eones que estudié pero… ¿no era el sistema educativo británico el mejor habido y por haber?. ¿Porqué el Ministerio decide meter sus asuntos en Hogwarts?. Y claro, uno ya tiene una edad para saber que sí los políticos deciden cambiar algo de raíz es porque tienen cierto temor de que el sistema se tambalee. Bajo esa sospecha me ha dado por leer un poco de prensa internacional y Oh lá lá, ¿cuál ha sido la sorpresa? Pregunten a sus familiares alemanes o franceses… A nuestros vecinos se les está implantado un nuevo orden, una república federal que defiende un marcado sistema de clases dónde el verdadero deseo de aprender, y ser grandes apartando el sistema que nos oprime, dictamina tú nivel de conocimiento, ¡un lugar donde el conocimiento no está limitado!, un lugar donde los magos no tienen que esconderse. Señores, nuestros vecinos los alemanes se dedican a enseñar verdadera magia, mientras los inglesitos seguimos intentando pronunciar bien Wingardium Leviosa.

No es ningún secreto el interés de Marshall Roth, (fiel seguidor de estas doctrinas pues se le ha visto viajando a Alemania) de ser Ministro de Magia y de la seria competencia que supone para el actual, tampoco es ningún misterio la personalidad del Jefe de Departamento de Misterios pero… Todos sabemos que de la boca de Marshall han salido mayores barbaridades, ¿por qué ahora?. ¿Porqué se le silencia?. ¿Quién puede estar interesado en dar una dosis de humildad al ilustrísimo Roth?. ¿Qué habrá podido averiguar para que pase a la sombra?. Preguntas formuladas desde la ignorancia y desde los años porque claro, ¿qué podría contarnos Marshall que no lo hiciera nuestro querido y siempre respetado Kingsley?

¿Y de nuestros jóvenes? ¿Está acaso el sistema educativo volviéndose más abierto? ¿Tiene que ver algo la situación en el resto de Europa para que el Ministro haya decidido tomar cartas en el asunto? ¿Porqué tomarlas? ¿Duda el Ministro de Magia que sus métodos sean lo suficientemente fuertes y estén obsoletos? ¿Qué podría querer sus ciudadanos de un modelo que favorece las clases? Sí, total hoy en día lo normal es ser impío. ¿Qué hay que temer? ¿Acaso no tiene miedo el sistema de que nuestros inocentes jóvenes, caigan corrompidos por el poder? Y más aún, ¿qué podría ser tan respetuoso para que un hombre tan resabido como Marshall decida hablar aún sabiendo que sus queridos e impecables hijos, el mayor Marcel Lee Roth y la pequeña Ollie S. Roth, hayan acudido a aquel lugar? ¿Temerá Marshall por la vida de los suyos? Será qué en el fondo, ¿estamos ante el primer político potencial con sentido de humanidad? ¿A qué se habrá querido referir con la insinuación del Torneo? ¿Es Hogwarts un Conejillo de Indias con el que el Ministro quiere probar que sigue siendo alguien? ¿Cuál es el premio? Y lo más importante… ¿quién puede saberlo? Pues hay otro secreto para ustedes, mis queridos nuevos lectores: Ninguna noticia del Mundo Mágico del Exterior, ha llegado más a nosotros. ¿Sospechoso?. No se preocupen, yo les traeré detalles.
Sea como sea en el ambiente se huelen ciertos cambios, así que póngase cómodos y comiencen a escribir al señor Potter. Está claro que se necesita un salvador, ¿Y quién mejor que una vieja gloria consagrada?

Contando los segundos para mi inhabilitación, Frank Hänzel Evans.
avatar
Periodismo Acosador
Personaje No Jugable

Grado : Prensa Mágica
Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: Columna Especial: Lo que Marshall se llevó...

Mensaje  Marcel Lee Roth el Dom 15 Jun 2014 - 13:46

No ha pasado ni una hora cuando un ramo de flores pasa los círculos de seguridad del respetado Ministro de Magia, las mismas llevan una nota...

"Excelente medida, señor Ministro, la humanidad de lo agradece".

Las mismas provienen de una pequeña elfa domestica, que sabe que aunque su amo no ha podido leer el artículo, consideraría más que apropiado el detalle (¿?)
avatar
Marcel Lee Roth
Slytherin de 7º
Slytherin de 7º

Mensajes : 724

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.